viernes, 23 de septiembre de 2011

El satélite UARS ya no caería en Chile


El satélite UARS ya no caería en Chile, sino en Estados Unidos

La NASA recalculó la previsión del impacto del artefacto debido a un cambio de orientación y llegaría en la madrugada del sábado, ya no esta tarde
NASA, Satélite UARS



Washington (EFE). La NASA retrasó hoy unas horas su previsión de la caída de un satélite a la Tierra, que puede producirse el sábado por la mañana hora del este de EE.UU. (cuatro horas más que la GMT) según el nuevo cálculo.

Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse hoy por la tarde, hora del este de EE.UU.

Además de este retraso, que se debe a un cambio en la “orientación o configuración” del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), la NASA revela en su última actualización que ya no se puede descartar que el satélite, de más de 5.500 kilos de peso, impacte sobre EE.UU., como había dicho ayer.

No obstante, asegura de que la posibilidad de que esto ocurra es “baja” e insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es “extremadamente pequeño”.

¿POR QUÉ CAMBIÓ?
La actividad solar, el factor que adelantó el reingreso del satélite previsto en principio para finales de septiembre o principios de octubre, ya no es determinante en la velocidad de caída del satélite. Lo que está ralentizando su descenso es un cambio “en su orientación o configuración”, según la NASA.

No obstante, la agencia espacial dijo que todavía es demasiado pronto para predecir con certeza el momento y el lugar de la caída del satélite; las predicciones serán más certeras en las próximas 12 ó 18 horas



2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario